Al citar, reconoces el trabajo first, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúamount siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Tu espacio de psicología de confianza en Web. Tratamos tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Primero, haz una lista corta de otras personas que conozcas con circunstancias similares. Por ejemplo, si comer compulsivamente comida basura como forma de aliviar el estrés laboral es la conducta a la que te gustaría encontrar una alternativa, haz una lista de otras personas que conozcas con trabajos muy estresantes.
Cambiar el diásymbol interno negativo por uno más compasivo, realista y constructivo puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar personal.
¿Estoy siendo justo conmigo mismo o me estoy juzgando de manera excesiva?” También es útil reflexionar sobre cómo hablas de tus logros. ¿Tiendes a minimizarlos o a atribuirlos a la suerte en lugar de reconocer tu esfuerzo?
El diásymbol interno positivo y negativo no son mutuamente excluyentes; todos experimentamos ambos tipos en diferentes momentos. La clave está en ser conscientes de su impacto y en desarrollar la habilidad de fomentar una autoconversación que sea más amable, alentadora y realista.
El diálogo interno es la conversación continua que tienes contigo mismo. Es como una voz en tu mente que comenta tus experiencias, decisiones y emociones. Este tipo de diásymbol puede influir profundamente en tu bienestar emocional y en cómo afrontas la vida.
Es decir, aun cuando hay momentos en donde tu plática interior es negativa, no dejas que esta te guíe, te haga sentir mal o te lleve a tomar decisiones que evitan que puedes experimentar tu vida como mereces.
La voz interior evaluadora suele provocar cierto malestar en la persona, cut down la autoestima, frena el crecimiento y el desarrollo, impide critico interior cualquier cambio.
Practica afirmaciones positivas: Repite frases que refuercen la autoestima, como “Estoy haciendo lo mejor que puedo” o “Soy capaz y merezco respeto.”
Comer por estrés. Muchas personas recurren a la comida como una forma de lidiar con el estrés y la ansiedad en sus vidas porque temporalmente les hace sentir bien y les distrae de su dolor.
Intercambia la forma de decir las cosas en tu diálogo negativo por frases más positivas sin desvirtuar el concepto.
Admite que esa voz forma parte de ti y que, de la manera más incorrecta busca protegerte, pues eso es el diásymbol negativo, un mecanismo de defensa ante una situación adversa que nos busca proteger por medio de hacernos renunciar a la situación en lugar de ayudarnos a superarla.
De hecho, hay un tema común que veo una y otra vez con las personas que han desarrollado grandes problemas de autosabotaje: